▷ Producción de audiovisuales Planificación 2 ✔ - Henys

Reciente

▷ Producción de audiovisuales Planificación 2 ✔


Henys Peña (29/03/2021)

Plan de evaluación, Lapso 1 Producción audiovisual.

Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte)
Ambiente Altos Mirandinos.
Programa Nacional de Formación Artes Audiovisuales
Mención Producción audiovisual

Unidades Curriculares comprendidas en estas actividades / evaluaciones:


GUA1-DC4 Guión Audiovisual I Taller.
PRA1-DC4 Producción Audiovisual I Taller.
DIA1-DC4 Dirección Audiovisual I Taller.
EOE1-MU2 Expresión Oral y Escrita Taller.
SPT1-MU3 Saberes Populares y Tradiciones Seminario.
CEC1-MU3 Conciencia Exploratoria Corporal.

Estas Unidades Curriculares serán evaluadas de manera transversal, es decir una misma actividad incluirá los elementos de varias Unidades Curriculares.

Actividad 1

Esta actividad está orientada a: Comprender los elementos del Guión Audiovisual, la Producción Audiovisual, la Dirección Audiovisual, la Expresión Oral y Escrita, los Saberes Populares y Tradiciones, la Conciencia Exploratoria Corporal.

Actividad:

1. El participante elaborará un ensayo, con extensión máxima de dos (2) cuartillas (sin portada), con un título original (propio), primer nombre y primer apellido del autor, fecha de elaboración entre paréntesis.

2. En la entrada ▷Ensayo✔ (http://www.henys.info.ve/2019/01/ensayo.html) pueden encontrar información adicional.

3- En la entrada ▷Venezuela y el contexto mundial✔ (http://www.henys.info.ve/2020/08/venezuela-y-el-contexto-mundial.html) pueden ver un ejemplo de ensayo (no es indispensable colocar imágenes al ensayo, tampoco se les prohíbe hacerlo).

4. El tema del ensayó podrá ser sobre algunos de los siguientes temas:

- Guión Audiovisual.

- Producción Audiovisual.

- Dirección Audiovisual.

- Expresión Oral y Escrita.

- Saberes Populares y Tradiciones.

- Conciencia Exploratoria Corporal.

Cada participante del Grupo / Comunidad de aprendizaje seleccionará un tema distinto.

5. Enlaces, textos y videos recomendados:

- ¿Qué es y en qué consiste la Producción Audiovisual? (http://huribroadcast.com/que-es-la-produccion-audiovisual).

- Producción Audiovisual (http://apreciacionproduccioncinematografica.blogspot.com/2013/02/produccion-audiovisual.html).

- Elementos que potencian las realizaciones audiovisuales en directo (https://eikonos.com/blog/elementos-potencian-realizaciones-audiovisuales-en-directo/).

- Fundamentos de la producción audiovisual (https://www.mediax.online/fundamentos-de-la-produccion-audiovisual).

- Elementos de producción (https://es.slideshare.net/Canseco_26/elemento-de-la-produccin-audiovisual).

5. Fuera de estos elementos recomendados, pueden recurrir a otros de su preferencia relacionados con el tema seleccionado.

6. El "plagio", es decir el uso de textos de otro autor sin mencionarle mediante cita conducirá a la anulación de la evaluación del ítem correspondiente, así como a la pérdida de la opción de recuperación de esa evaluación.

Evaluación: Actividad de evaluación sumativa, envío del Ensayo vía Classroom.

Criterios de evaluación: Guía de evaluación (rúbrica) en Classroom.

Ponderación: 25%.

Fecha de entrega: 10/04

......................................................

Actividad 2

Esta actividad está orientada a: Comprender los elementos del Guión Audiovisual, la Producción Audiovisual, la Dirección Audiovisual, la Expresión Oral y Escrita, los Saberes Populares y Tradiciones, la Conciencia Exploratoria Corporal.

Actividad:

1. El Grupo / Comunidad de aprendizaje seleccionará uno de los ensayos elaborados por uno de sus participantes y elaborará producto de audio con una extensión exacta de tres (3) minutos, incluyendo tres (3) segundos de silencio al inicio y al concluir.

2. Este audio será elaborado a partir de uno de los ensayos realizados en la actividad 1, lo elaborarán en grupo (Comunidad de aprendizaje).

3. Recuerde que deberá enviarlo individualmente a Classroom, luego de publicarlo en el canal del grupo / comunidad de aprendizaje.

4. La "totalidad" de los sonidos deberán ser propios / originales, las pistas de audio y efectos deberán ser libres de derecho de autor (Creative Commons o equivalente).

5. Para la edición del audio usarán el programa de su preferencia, pero el producto final no podrá incluir publicidad de ningún tipo.

6. Enlaces, textos y videos recomendados:

- Seminario de producción multimedia (http://libros.uvq.edu.ar/spm/index.html).

7. Además de estos elementos recomendados, pueden recurrir a otros de su preferencia relacionados con el tema seleccionado.

8. El "plagio", es decir el uso de textos de otro autor sin mencionarle mediante cita conducirá a la anulación de la evaluación del ítem correspondiente, así como a la pérdida de la opción de recuperación de esa evaluación, en el audio también debe hacerse mención de manera breve de las fuentes y los créditos correspondientes.

Evaluación: Actividad de evaluación sumativa, envío de enlace a Classroom.

Criterios de evaluación: Guía de evaluación (rúbrica) en Classroom.

Ponderación: 25%.

Fecha de entrega: 17/04

......................................................

Actividad 3

Esta actividad está orientada a: Comprender los elementos del Guión Audiovisual, la Producción Audiovisual, la Dirección Audiovisual, la Expresión Oral y Escrita, los Saberes Populares y Tradiciones, la Conciencia Exploratoria Corporal.

Actividad:

1. El Grupo / Comunidad de aprendizaje elaborará guión técnico para un producto audiovisual con una extensión exacta de tres (3) minutos, incluyendo tres (3) segundos de silencio al inicio y al concluir, así como la inserción de la tapa y cierre con identificación de la Unearte.

2. Este guión técnico para un producto audiovisual será elaborado a partir del audio realizado en la actividad 2, lo elaborará en grupo (Comunidad de aprendizaje).

3. Recuerde que deberá enviarlo individualmente a Classroom, incorporarlo en el portafolio del Grupo / Comunidad de aprendizaje.

4. La "totalidad" de los sonidos e imágenes deberán ser propios / originales, las pistas de audio y efectos deberán ser libres de derecho de autor (Creative Commons o equivalente).

5. Para la edición del guión podrán hacer uso del programa de su preferencia, pero el producto final no podrá incluir publicidad de ningún tipo y será exportado y enviado en formato Word o PDF.

6. Enlaces, textos y videos recomendados:

- Guion técnico: plantilla, ejemplos y videotutorial (https://aprendercine.com/guion-tecnico-audiovisual-plantilla).

7. Además de estos elementos recomendados, pueden recurrir a otros de su preferencia relacionados con el tema seleccionado.

8. El "plagio", es decir el uso de textos de otro autor sin mencionarle mediante cita conducirá a la anulación de la evaluación del ítem correspondiente, así como a la pérdida de la opción de recuperación de esa evaluación, en guión también debe hacerse mención de manera breve de las fuentes y los créditos correspondientes.

Evaluación: Actividad de evaluación sumativa, envío del guión a Classroom (formato Word o PDF).

Criterios de evaluación: Guía de evaluación (rúbrica) en Classroom.

Ponderación: 25%.

Fecha de entrega: 24/04.

......................................................

Actividad 4

Esta actividad está orientada a: Comprender los elementos del Guión Audiovisual, la Producción Audiovisual, la Dirección Audiovisual, la Expresión Oral y Escrita, los Saberes Populares y Tradiciones, la Conciencia Exploratoria Corporal.

Actividad:

1. El participante elaborará un producto audiovisual a partir del guión técnico elaborado en la actividad anterior, con una extensión exacta de tres (3) minutos, incluyendo tres (3) segundos de silencio al inicio y al concluir, así como la inserción de la tapa y cierre con identificación de la Unearte, el Programa Nacional de Formación y la Mención, Docente y Comunidad de aprendizaje.

2. Este producto audiovisual será elaborado a partir del Guión técnico realizado en la actividad 3, lo elaborará en grupo (Comunidad de aprendizaje).

3. Recuerde que deberá enviarlo individualmente a Classroom, luego de publicarlo en el canal del grupo / comunidad de aprendizaje.

4. La "totalidad" de los sonidos e imágenes deberán ser propios / originales, las pistas de audio y efectos deberán ser libres de derecho de autor (Creative Commons o equivalente).

5. Para la edición del Producto Audiovisual podrán hacer uso del programa de su preferencia, pero el producto final no podrá incluir publicidad de ningún tipo.

6. Enlaces, textos y videos recomendados:

- ¿Cuál es la diferencia entre edición y montaje audiovisual? (https://filmeventos.com/cual-es-la-diferencia-entre-edicion-y-montaje-audiovisual).

- La edición y postproducción audiovisual profesional (https://productoraudiovisualbarcelona.com/edicion-postproduccion-audiovisual/).

7. Además de estos elementos recomendados, pueden recurrir a otros de su preferencia relacionados con el tema seleccionado.

Evaluación: Actividad de evaluación sumativa, envío del enlace al producto audiovisual a Classroom.

Criterios de evaluación: Guía de evaluación (rúbrica) en Classroom.

Ponderación: 25%.

Fecha de entrega: 01/05

@COPYLEFT / TODOS LOS ERRORES RESERVADOS
#Henys

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.