Autobiografía - Henys

Reciente

Autobiografía

Henys Peña, reseña autobiográfica (20/02/2019)


Mi primer llanto, se escucho en la en la Maternidad “Concepción Palacios”, en la ciudad de Caracas, Parroquia San Juan, el 17 de julio de 1966, residiendo los primeros años en la comunidad de “La Vega”, en la adolescencia residí poco más de año y medio en Londres (Inglaterra), y al regreso pasé a residir en la Urbanización Palo Verde, Municipio Sucre. En julio del ochenta egreso del sexto grado de la Escuela Cosme Damián Peña.

A temprana edad me inicio en las luchas estudiantiles, primero en el Liceo “Lino de Clemente”, luego, al mudarme a El Cafetal, en el Liceo “Antonio López Méndez”, allí mi primer tímido encuentro con el alto gobierno, una breve entrevista con el Presidente Luis Herrera Campins (08-03-1982), en respuesta al reclamo de una sede adecuada para nuestro liceo, nos explica la caída de los precios del petróleo, y nos obsequia un Toronto a cada uno de los integrantes de la delegación, conformada por; un representante de los docentes, uno de la sociedad de padres y representantes, la Directora de la institución, y yo como representante estudiantil, anécdota que comprenderán los contemporáneos.

Diversos contratiempos me apartan del sistema educativo en el tercer año de bachillerato, problemas familiares se conjugan con una inoportuna lechina que me impide presentar finales, con un pésimo promedio acumulado. Retomaré los estudios intermitentemente, hasta obtener el título de bachiller en 1992, a los 26 años, habiendo completado diversos cursos en el ínterin, entre estos; Contabilidad Básica (Ince 1982), Contabilidad Superior (Ince 1982).

A partir de allí ingreso a la vida universitaria, inicialmente en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, donde curso estudios en Educación Integral, finalmente egreso en el marco de la Misión Cultura como licenciado en Educación, Mención Desarrollo Cultural a mediados del 2010.

En 2002 se abre un horizonte de acción en la comunicación popular, coordinando el proyecto y luego presidiendo como cofundador la Radio Comunitaria La Voz de Guaicaipuro 102.9 FM., en Los Teques, perfeccionando el horizonte como investigador docente en Educomunicación.

Mas recientemente inicié estudios de maestría en historia, en el Centro Nacional de Estudios Históricos, que interrumpí para completar trabajo de ascenso en la Universidad Politécnica Territorial de Los Altos Mirandinos "Cecilio Acosta" de la que soy docente instructor desde 2011, también adelante diplomados en redes Sociales y Marketing Digital.

Me ha correspondido desempeñar distintas responsabilidades en la Administración Pública; Presidente del Instituto Autónomo de Cultura del Municipio Guaicaipuro (2005), Coordinador de Proyectos de la Dirección de Medios Comunitarios del Ministerio de Comunicación e Información (2010), Director del Gabinete de Cultura del Estado Miranda (2011), Director de Relaciones Institucionales y Protocolares del Consejo Legislativo del Estado BOlivariano de Miranda (2014 a la fecha).

Todo este trayecto, a partir de mi adolescencia ha estado signado por el martillo y la hoz, símbolos bajo los que he decidido echar mi destino... en resumen; comunicador popular, oficiante de la palabra, docente y militante revolucionario.

@COPYLEFT / TODOS LOS ERRORES RESERVADOS


#Henys

No hay comentarios:

Páginas