MARTES 09/12/14 MIERCOLES 10/12/14 estaré en la Universidad para las evaluaciones pendientes - Henys

Reciente

MARTES 09/12/14 MIERCOLES 10/12/14 estaré en la Universidad para las evaluaciones pendientes

MARTES 09/12/14 MIERCOLES 10/12/14 estaré en la Universidad para las evaluaciones pendientes.


Me es grato escribirles, ya casi concluido el período que nos ha correspondido compartir, felicito a los participantes de las secciones II y III, mostraron un especialmente agradable interés y sentido crítico.

Lamento que aun estén pendientes evaluaciones de la sección IV, por lo que les invito a asistir el MARTES 09/12/14 a los efectos de concluir las evaluaciones pendientes, es importante que asistan TODOS (sección IV), estaré allí a partir de las 5:30 pm.

A quienes deseen tal y como acordamos al inicio del período, recuperar alguna de sus evaluaciones, les atenderé el miércoles 10/12/14, estaré alli a partir de las 5:30 pm.

Por favor difundan este mensaje entre sus compañeros.

Les dejo de despedida una frase que es parte de mi equipaje como docente, es de Simón Rodríguez, a quien admiro como a un padre, respeto como a un maestro y sigo como a un profeta:
   
1826 Chuquisaca
Las ideas de Simón Rodríguez: «Para enseñar a pensar»

Hacen pasar al autor por loco. Déjesele trasmitir sus locuras a los padres que
están por nacer.

Se ha de educar a todo el mundo sin distinción de razas ni colores. No nos alucinemos: sin educación popular, no habrá verdadera sociedad.
Instruir no es educar. Enseñen, y tendrán quien sepa; eduquen, y tendrán quien haga.

Mandar recitar de memoria lo que no se entiende es hacer papagayos. No se mande, en ningún caso, hacer a un niño nada que no tenga su «porqué» al pie. Acostumbrado el niño a ver siempre la razón respaldando las órdenes que recibe, la echa de menos cuando no la ve, y pregunta por ella diciendo: «¿Por qué?». Enseñen a los niños a ser preguntones, para que, pidiendo el porqué de lo que se les manda hacer, se acostumbren a obedecer a la razón: no a la autoridad, como los limitados, ni a la costumbre, como los estúpidos.

En las escuelas deben estudiar juntos los niños y las niñas. Primero, por-que así desde niños los hombres aprenden a respetar a las mujeres; y segundo, porque las mujeres aprenden a no tener miedo a los hombres.

Los varones deben aprender los tres oficios principales: albañilería, carpintería y herrería, porque con tierras, maderas y metales se hacen las cosas más necesarias. Se ha de dar instrucción y oficio a las mujeres, para que no se prostituyan por necesidad, ni hagan del matrimonio una especulación para asegurar su subsistencia.

Al que no sabe, cualquiera lo engaña. Al que no tiene, cualquiera lo compra.

No hay comentarios:

Páginas